Manejo de la información

TRABAJO PRACTICO

Parte 1

Definición de palabras

*WWW: World Wide Web Se suele conocerlo como www. Fue el primer navegador de la web y es un sistema de documentos conectados por hipertextos que se ejecuta en Internet.

*lenguaje HTML: Es el lenguaje de marcado predominante de para la elaboracion de paginas web. sus siglas significan HiperText Markup Language . Se utiliza para describir algun contenido de distintos textos, y viendo u observando imagenes .


*protocolo HTTP:Son reglas de funcionamiento de los servidores WWW que se encargan de mantener diferentes tipos de páginas es un protocolo sin estado , que no guarda información sobre algunos conectores o conexiones anteriores. Su función es la tranferencia de hipertextos.






*HIPERTEXTO: Es una característica de la página de Internet. Se la denomina , (capacidad de saltar de un documento a otro ) por medio de imágenes o de puntos calientes en el propio texto con solo pulsar la tecla del mouse sobre él, lo que permite navegar ya sea dentro de una Web o hacia otras.











*HIPERMEDIA:Es sinónimo de hipertexto. Se utiliza en los terminos de video,audio ,mapas,etc. Se clasifica con los medios de comunicacion e interaccion humanas.

*HIPERVINCULO: Son hiperenlases para buscar diferencias entre los documentos de un mismo sitio ,ubicado en un determinado servidor o lugar .
*CORREO ELECTRONICO:Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
*CHAT:Es una de las utilidades de Internet. A través del teclado y de un servidor IRC puede consiguir una conexión directa con otros contertulios que se encuentren conectados en el mismo momento. El Chat tambien es conocido como cibercharla.

*PODCAST:El término podcast surge como contracción . Se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet.

*RSS: Es un formato de archivos basado en XML. Su utilización se ha dado en publicación de noticias, a la cual se puede acceder a través de programas ,lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de Internet .


parte 2

texto:

El manejo de la información es la transmicion de información a traves de diferentes computadoras utilizando navegadores como www , utizando distinto tipos de documentos con hipertextos( salto de un documento a otro) , estos documentos tienen un lenguaje predominante el HTML , se utiliza para ver imagines colocadas en esa información . Las reglas de información en www se denominan protocolo HTTP (es el mantenimiento de documentos , datos , información pero no la conserva ). La comunicación de hipertexos se llama hipermedia, se utiliza para la vista de videos , audio , mapas , etc. Entre un documento y otro existen enlases llamados o denominados hipervinculos , estos poseen servidores en un mismo lugar . La red de internet nos permite enviar y recibir mensajes a traves de la web a esta forma se la denomina correo electronico( es un sistema de comunicación entre diferentes mecanismos electricos ) ,tambien podemos incluir una cibercharla que se encuentre conectada directamente con otras computadoras a esto se lo llama chat.



BIBLIOGRAFÍA:


*El rinconcito

*Wikipedia enciclopedia libre

*Algesa

*1ºy 2º imagen de http://www.google.com.ar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments