comunicacion y educacion digital

Discurso electronico asincrónico:


Correo electronico:Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistema de comunicación electrónica que lo hace rapidamente. Por medio de este servicio no solo podemos enviar mensajes de texto,sino que podemos enviar documentos.
El correo electrónico se utilizo por primera vez en 1965 como una supercomputadora. su nombre proviene del correo postal ( recibir y enviar mensajes con un buzón).


Grupos de noticia:Son un medio de comunicación dentro de un sistema determinado llamado usenet en el cual los usuarios envían y reciben mensajes textuales distribuidos a diferentes servicios.
Hay diferentes jerarquías en la cual se ve reflejado

*comp: computadoras

*news: usenet


*sci: temas científicos


*rec:actividades recreativas


*entre otras.


Foros: Son conocidos como foros de mensaje,foros de opinión,foros de debate o foros de discusión da soporte a discusiones u opiniones en línea.Las discusiones pueden ser modeladoras ya que poseen un coordinador, quien introduce el tema y realiza la primer pregunta, estimula y guía, otorga la palabra fundamenta, y pide la respuesta de cada persona; el foro de Internet permite que el administrador defina varios foros en una sola plataforma ( conectores de discusión)


Discurso electrónico sincrónico:


Chat: equivale a una charla o cibercharla que se realiza de manera instantánea a través de Internet y es una comunicación de dos o varias personas ; puede ser chat público o privado.
Posee distintos protocolos con los cuales puede tener una comunicación de dos o mas personas(usuarios).
La palabra chat se origino del chatear para establecer una cibercharla. Es común que los usuarios del chat pongan un seudónimo y se destacan en todos los lugares como los foros, etc.


Videoconferencia: es la comunicación simultanea del audio y el vídeo permitiendo que dos o más personas se comuniquen de distintos lugares lejanos o cercanos.
Mantiene la comunicación para poder mostrar gráficos, distintos temas ,etc. En la vio conferencia se transmite a los usuarios en tiempo real. Y provoca el trabajo cooperativo de las distintas personas y los usuarios de Internet.


3- Teletrabajo: se refiere al trabajo de manera regular en un lugar diferente de donde se esta trabajando. por ejemplo una persona trabajando en una oficina con una interacción mínima con un cliente y permite la utilisación de medios informáticos para comunicarse con los clientes o con los compañeros en el envio de trabajo y resultados de dicha información.
se utiliza en una sala con acceso a la información y la cual debe tener muchos mecanismos electrónicos.
el teletrabajo puede ser realizado por personas autónomas mediante auto empleo y emprendimiento para cuenta propia y para el trabajo de una empresa se constituye de un empleo a una distancia con relación a una dependencia.
para constituirse un teletrabajadosr se requiere la captación de uso de diferentes herramientas informáticas de comunicasion, autodisiplina, distracción al asecho y determinación en los tiempos.












Educasion Digital: es la educacion presencial con el uso de las tecnologías digitales con el objetivo de adquisición de competencias y habilidades para poder aprender ( profesores y estudiantes). presenta un cambio de paradigmas desde la era industrial hasta la era del conocimiento, la educasion digital no tiene tiempo ni espacio esta disponible a todo tiempo lugar y toda hora para que los usuarios la utilisen. la educasion digital se encuentra basado en el aprendizaje, presenta diferentes estilos de aprendizaje, es denominada edición permanente con un pensamiento critico, se encuentra centrado en el alumno, permite el uso de tecnologías digitales y su teoría marca la flexibilidad en el aprendizaje y la enseñanza.

Educacion Analógica: es el tipo de educción que se esta utilizando o empleando en este momento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Imagenes que reflejan la realidad

Conclusiones de todo lo trabajado :

1ºconclusion: Nuestra conclusión es que Antonio Berni es un autor muy destacado por sus obras (Juanito Laguna,otras obras de Berni),ya que a partir de estas obras transmite la vida de él en otras personas.

Estas obras de este autor destacado también nos reflejan la vida de las personas en la realidad (pobreza,entre otras) y se destaca en el fondo de cada imagen la naturaleza contaminada por residuos que dejan los pobladores del lugar.







2ºconclusión: Nuestra conclusión es que todos debemos cuidar el medio ambiente y a traves de las imágenes observamos diferentes amenazas naturales. Por ejemplo: (derrame de petróleo, calentamiento global, etc). A partir de esto podemos mejorar el cuidado de la naturaleza y del planeta.



También podemos tomar como conclusión la prevención que debemos tener en cuenta estando en frente de esta situación y que podamos prevenir y resolvamos el problema antes de que sea demasiado tarde.
















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments