word: formato basico

Modificar las propiedades de fuente: Para poder utilizar las propiedades de fuente primero entramos a formato fuente y alli encontramos distintas herramientas que podemos utilizar para poder aplicarle al texto o parrafo.Por ejemplo : Word Formato Básico se selecciona una palabra y luego se le puede cambiar la fuente a Arial o Times New Roman entre otras ,se elige un tamaño para la letra y luego un estilo de fuente a elección, con un color y un subrayado también a elección.


La propiedad de fuente se divide en fuente, espacio entre caracteres (contiene escala,espacio y posición),efectos de texto (posee al tipo de efecto que se quiere tener en el parrafo y el texto).



Modificar las propiedades de parrafo: Al seleccionar una palabra y usar formato se puede encontrar formato parrafo en el cual se localizan las sangrias y espacios(el cual posee a la sangria , la alineacion, el espaciado y el interlineado) y líneas y saltos de página; el de las sangrias y espació se localizan las sangrias las cuales se dividen en izquierda,derecha, francesa,primera línea.El espaciado es anterior y posterior.La alineación se separa en izquierda, derecha, centrada y justificada.










Modificar las propiedades de bordes y sombreados:Al seleccionar una palabra determinada en la modificación de bordes y sombreados podemos encontrar ya dicho los bordes en el que se puede ver el valor:como por ejemplo:ninguno,cuadrado,sombra,3d,personalizado. También se encuentra un estilo,color y ancho a elección;esto se puede aplicar al parrafo o al texto. En los bordes de pagina se encuenttra lo mismo pero se agrega el arte en el cual se puede decorar le pagina;se puede aplicar al todo el documento,esta sección,esta sección solo la primera página,esta sección excepto la primer página. Por último se encuentra las sombras que se puede decorar con el relleno de un color a elección;también la trama del estilo,esto también se puede aplicar al parrafo o al texto





Configurar las paginas de un documento: al entrar en archivo y seleccionar configuracion de pagina podemos encontrar los margenes, papel y diseño. Dentro de las margenes estan el superior el inferior,izquierdo, derecho y el encuadernacion en las margenes también se localiza la orientación(vertical y horizontal) las paginas y la aplicacion al texto o al parrafo.


En el papel se encuentra el tamaño del papel , su origen y a lo que se le puede aplicar(texto y parrafo).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments