word: formato basico

Modificar las propiedades de fuente: Para poder utilizar las propiedades de fuente primero entramos a formato fuente y alli encontramos distintas herramientas que podemos utilizar para poder aplicarle al texto o parrafo.Por ejemplo : Word Formato Básico se selecciona una palabra y luego se le puede cambiar la fuente a Arial o Times New Roman entre otras ,se elige un tamaño para la letra y luego un estilo de fuente a elección, con un color y un subrayado también a elección.


La propiedad de fuente se divide en fuente, espacio entre caracteres (contiene escala,espacio y posición),efectos de texto (posee al tipo de efecto que se quiere tener en el parrafo y el texto).



Modificar las propiedades de parrafo: Al seleccionar una palabra y usar formato se puede encontrar formato parrafo en el cual se localizan las sangrias y espacios(el cual posee a la sangria , la alineacion, el espaciado y el interlineado) y líneas y saltos de página; el de las sangrias y espació se localizan las sangrias las cuales se dividen en izquierda,derecha, francesa,primera línea.El espaciado es anterior y posterior.La alineación se separa en izquierda, derecha, centrada y justificada.










Modificar las propiedades de bordes y sombreados:Al seleccionar una palabra determinada en la modificación de bordes y sombreados podemos encontrar ya dicho los bordes en el que se puede ver el valor:como por ejemplo:ninguno,cuadrado,sombra,3d,personalizado. También se encuentra un estilo,color y ancho a elección;esto se puede aplicar al parrafo o al texto. En los bordes de pagina se encuenttra lo mismo pero se agrega el arte en el cual se puede decorar le pagina;se puede aplicar al todo el documento,esta sección,esta sección solo la primera página,esta sección excepto la primer página. Por último se encuentra las sombras que se puede decorar con el relleno de un color a elección;también la trama del estilo,esto también se puede aplicar al parrafo o al texto





Configurar las paginas de un documento: al entrar en archivo y seleccionar configuracion de pagina podemos encontrar los margenes, papel y diseño. Dentro de las margenes estan el superior el inferior,izquierdo, derecho y el encuadernacion en las margenes también se localiza la orientación(vertical y horizontal) las paginas y la aplicacion al texto o al parrafo.


En el papel se encuentra el tamaño del papel , su origen y a lo que se le puede aplicar(texto y parrafo).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

comunicacion y educacion digital

Discurso electronico asincrónico:


Correo electronico:Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistema de comunicación electrónica que lo hace rapidamente. Por medio de este servicio no solo podemos enviar mensajes de texto,sino que podemos enviar documentos.
El correo electrónico se utilizo por primera vez en 1965 como una supercomputadora. su nombre proviene del correo postal ( recibir y enviar mensajes con un buzón).


Grupos de noticia:Son un medio de comunicación dentro de un sistema determinado llamado usenet en el cual los usuarios envían y reciben mensajes textuales distribuidos a diferentes servicios.
Hay diferentes jerarquías en la cual se ve reflejado

*comp: computadoras

*news: usenet


*sci: temas científicos


*rec:actividades recreativas


*entre otras.


Foros: Son conocidos como foros de mensaje,foros de opinión,foros de debate o foros de discusión da soporte a discusiones u opiniones en línea.Las discusiones pueden ser modeladoras ya que poseen un coordinador, quien introduce el tema y realiza la primer pregunta, estimula y guía, otorga la palabra fundamenta, y pide la respuesta de cada persona; el foro de Internet permite que el administrador defina varios foros en una sola plataforma ( conectores de discusión)


Discurso electrónico sincrónico:


Chat: equivale a una charla o cibercharla que se realiza de manera instantánea a través de Internet y es una comunicación de dos o varias personas ; puede ser chat público o privado.
Posee distintos protocolos con los cuales puede tener una comunicación de dos o mas personas(usuarios).
La palabra chat se origino del chatear para establecer una cibercharla. Es común que los usuarios del chat pongan un seudónimo y se destacan en todos los lugares como los foros, etc.


Videoconferencia: es la comunicación simultanea del audio y el vídeo permitiendo que dos o más personas se comuniquen de distintos lugares lejanos o cercanos.
Mantiene la comunicación para poder mostrar gráficos, distintos temas ,etc. En la vio conferencia se transmite a los usuarios en tiempo real. Y provoca el trabajo cooperativo de las distintas personas y los usuarios de Internet.


3- Teletrabajo: se refiere al trabajo de manera regular en un lugar diferente de donde se esta trabajando. por ejemplo una persona trabajando en una oficina con una interacción mínima con un cliente y permite la utilisación de medios informáticos para comunicarse con los clientes o con los compañeros en el envio de trabajo y resultados de dicha información.
se utiliza en una sala con acceso a la información y la cual debe tener muchos mecanismos electrónicos.
el teletrabajo puede ser realizado por personas autónomas mediante auto empleo y emprendimiento para cuenta propia y para el trabajo de una empresa se constituye de un empleo a una distancia con relación a una dependencia.
para constituirse un teletrabajadosr se requiere la captación de uso de diferentes herramientas informáticas de comunicasion, autodisiplina, distracción al asecho y determinación en los tiempos.












Educasion Digital: es la educacion presencial con el uso de las tecnologías digitales con el objetivo de adquisición de competencias y habilidades para poder aprender ( profesores y estudiantes). presenta un cambio de paradigmas desde la era industrial hasta la era del conocimiento, la educasion digital no tiene tiempo ni espacio esta disponible a todo tiempo lugar y toda hora para que los usuarios la utilisen. la educasion digital se encuentra basado en el aprendizaje, presenta diferentes estilos de aprendizaje, es denominada edición permanente con un pensamiento critico, se encuentra centrado en el alumno, permite el uso de tecnologías digitales y su teoría marca la flexibilidad en el aprendizaje y la enseñanza.

Educacion Analógica: es el tipo de educción que se esta utilizando o empleando en este momento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Imagenes que reflejan la realidad

Conclusiones de todo lo trabajado :

1ºconclusion: Nuestra conclusión es que Antonio Berni es un autor muy destacado por sus obras (Juanito Laguna,otras obras de Berni),ya que a partir de estas obras transmite la vida de él en otras personas.

Estas obras de este autor destacado también nos reflejan la vida de las personas en la realidad (pobreza,entre otras) y se destaca en el fondo de cada imagen la naturaleza contaminada por residuos que dejan los pobladores del lugar.







2ºconclusión: Nuestra conclusión es que todos debemos cuidar el medio ambiente y a traves de las imágenes observamos diferentes amenazas naturales. Por ejemplo: (derrame de petróleo, calentamiento global, etc). A partir de esto podemos mejorar el cuidado de la naturaleza y del planeta.



También podemos tomar como conclusión la prevención que debemos tener en cuenta estando en frente de esta situación y que podamos prevenir y resolvamos el problema antes de que sea demasiado tarde.
















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Manejo de la información

TRABAJO PRACTICO

Parte 1

Definición de palabras

*WWW: World Wide Web Se suele conocerlo como www. Fue el primer navegador de la web y es un sistema de documentos conectados por hipertextos que se ejecuta en Internet.

*lenguaje HTML: Es el lenguaje de marcado predominante de para la elaboracion de paginas web. sus siglas significan HiperText Markup Language . Se utiliza para describir algun contenido de distintos textos, y viendo u observando imagenes .


*protocolo HTTP:Son reglas de funcionamiento de los servidores WWW que se encargan de mantener diferentes tipos de páginas es un protocolo sin estado , que no guarda información sobre algunos conectores o conexiones anteriores. Su función es la tranferencia de hipertextos.






*HIPERTEXTO: Es una característica de la página de Internet. Se la denomina , (capacidad de saltar de un documento a otro ) por medio de imágenes o de puntos calientes en el propio texto con solo pulsar la tecla del mouse sobre él, lo que permite navegar ya sea dentro de una Web o hacia otras.











*HIPERMEDIA:Es sinónimo de hipertexto. Se utiliza en los terminos de video,audio ,mapas,etc. Se clasifica con los medios de comunicacion e interaccion humanas.

*HIPERVINCULO: Son hiperenlases para buscar diferencias entre los documentos de un mismo sitio ,ubicado en un determinado servidor o lugar .
*CORREO ELECTRONICO:Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
*CHAT:Es una de las utilidades de Internet. A través del teclado y de un servidor IRC puede consiguir una conexión directa con otros contertulios que se encuentren conectados en el mismo momento. El Chat tambien es conocido como cibercharla.

*PODCAST:El término podcast surge como contracción . Se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet.

*RSS: Es un formato de archivos basado en XML. Su utilización se ha dado en publicación de noticias, a la cual se puede acceder a través de programas ,lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de Internet .


parte 2

texto:

El manejo de la información es la transmicion de información a traves de diferentes computadoras utilizando navegadores como www , utizando distinto tipos de documentos con hipertextos( salto de un documento a otro) , estos documentos tienen un lenguaje predominante el HTML , se utiliza para ver imagines colocadas en esa información . Las reglas de información en www se denominan protocolo HTTP (es el mantenimiento de documentos , datos , información pero no la conserva ). La comunicación de hipertexos se llama hipermedia, se utiliza para la vista de videos , audio , mapas , etc. Entre un documento y otro existen enlases llamados o denominados hipervinculos , estos poseen servidores en un mismo lugar . La red de internet nos permite enviar y recibir mensajes a traves de la web a esta forma se la denomina correo electronico( es un sistema de comunicación entre diferentes mecanismos electricos ) ,tambien podemos incluir una cibercharla que se encuentre conectada directamente con otras computadoras a esto se lo llama chat.



BIBLIOGRAFÍA:


*El rinconcito

*Wikipedia enciclopedia libre

*Algesa

*1ºy 2º imagen de http://www.google.com.ar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

SOFTWARE



el software se clasifica en:


software de aplicacion: permite llevar a cabo varias tareas especificas en cualquier actividad suseptible de ser auutomatizada o asistida. Puede ser: control de sistema aplicacion ofimatica, panel de datos , software educativo, etc.


software de sistema: su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use aislando a los procesamientos internos de memoria ,disco,etc. Incluye entre otros sistemas operativos, controladores de dispositivos,entre otros.



software de programacion: es el conjunto de herramientas que permite al usuario realizar diferentes tipos de programas utilizando un lenguaje diferente. Puede ser textos, borradores, enlasadores, etc


Bibliografía:

Wikipedia enciclopedia libre
Encarta 2005
Encarta para estudiantes
Imagen de google

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

El Hardware y sus componentes

El Hardware corresponde a todas las partes de una computadora con componentes electrónicos y electromecánicos.
Se clasifica en :
Básicos:es necesario para el funcionamiento del equipo.
Complementarios: realiza funciones específicas en una computadora.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Trabajo Práctico Nº1



TRABAJO PRÁCTICO Nº1





TÉCNICA:Es la palabra o expresion empleada por el sentido del lenguaje propio de un arte, ciencia y oficio.






TECNOLOGÍA:Conjuntos de técnicas en el cual permite saber los conocimientos científicos mas prácticos.










NANOTECNOLOGÍA:Técnica que mide los materiales en nanometros se puede encontrar en fisica, quimica y biología.






INNOVACIÓN:Creación, modificación de una acción para introducir un producto en un marcado .




CONECTIVIDAD:Conectarse con una o mas personas a traves de conecciones tecnológicas.




DATO:Conocimiento exacto de algo o de alguna información adecuada como documento testimonio o fundamento.




INFORMACIÓN:Conjunto de cosas o elementos utilizados para algun trabajo, prueba, etc.




COMPUTACIÓN:Es la palabra relacionada del computo y la información utilizando la web (informática).




INFORMÁTICA:Conjunto de técnicas o conocimientos científicos por medio de un ordenador para buscar dicha información.




TELEMÁTICA:Aplicación de las técnicas de la telecomunicación;transmite su información para las personas o los ciudadanos.




OFIMÁTICA:Comunicación de dos o varios sistemas electrónicos por ejemplo:la oficina.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments